XXI CONGRESO NACIONAL DE MUSICOTERAPIA

X Encuentro de Trabajadores en Salud Mental
Creación Musical: Salud, Educación y Cultura II

Del 12 al 14 de Diciembre del 2019
Tilcara, Jujuy Argentina

Por cuestiones de organización, el Congreso de Musicoterapia no se va a realizar en el marco de la II Conferencia Regional Salud Mental Comunitaria. Facilitamos información del mismo para todos aquellos que siguen interesados en asistir.

Actividad Pre-XXI Congreso Nacional de Musicoterapia:

“Salud Mental Comunitaria y la Musicoterapia” Mecha Andrés-Montaldo Jorge H. Miércoles 4 de diciembre del 2019 De 14 a 16Hs “Sala de Reuniones” del Instituto de Investigaciones Gino Germani. Pte. Uriburu 950, Piso 6to. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Sede del Congreso:

  • Universidad Nacional de Jujuy
  • Informes e Inscripción: Instituto Rodolfo Kusch. UNJu (Rivadavia 642, Y4624 Tilcara, Jujuy)

Comité Asesor:

  • -Alfano Ada: Profesora de Música. Formación en Musicoterapia. Pionera de la Musicoterapia en la Ciudad de Rosario, Santa Fe. Fundadora y Docente de la Carrera de Musicoterapia. Rosario (1989-1992). Directora “Czerny” Centro Educativo Terapéutico.-Benenzon Rolando: Músico y Compositor. Médico Consultor del Servicio de Psiquiatría del Hospital Municipal José María Penna. Supervisor de Comunidades terapéuticas. Fundador de la carrera de Musicoterapia en la USal. Co-fundador de varias Asociaciones de Musicoterapia.

    -Cassina Jaquelina: Licenciada en Trabajo Social. Especialista en Planificación y Gestión Social. Master en Entidades de la Economia Social.
    Trabajadora en Salud Pública Provincia de Santa Fe.

    -Escudé Nùria: Directora del Institut Catalán de Musicoterapia y del Programa de Master de la Universidad de Barcelona. Psicóloga UB y Profesora de piano Conservatorio Liceo de Barcelona. Coordinadora en programas de Intervención y estimulación musical en Escuelas Infantiles y en la Fundación Baremboim-Saïd. Musicoterapeuta en el Hospital San Juan de Dios.

    -Federico Gabriel: Lic. en Musicoterapia. Especialista en Observación de Lactantes. Escritor. Director de CAMINO, Centro Argentino de Musicoterapia e Investigación en Neurodesarrollo y Obstretricia. Presidente de la Asociación Argentina de Musicoterapia.

    -Mecha Andrés: Doctor. en Ciencias Sociales y Lic. en Psicología por la Universidad de Buenos Aires.
    Docente de Psicología Social y Psicología de la Subjetividad (UBA) e
    investigador en el Instituto Jóvenes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As.

    -Montaldo Jorge : Lic. en Musicoterapia. Doctorando en Salud Mental Comunitaria UNLa. Profesor Universitario de grado y posgrado. Jefe del Servicio de Musicoterapia e Integrante del Departamento de Salud Mental del Hospital Geriátrico Provincial Rosario. “Com_Posiciòn” (Asistencia, Formaciòn e Investigaciòn en Musicoterapia).

    -Michel Torres Ana: Formación en Musicoterapia con el Proyecto Intercambio Bolivia-Suecia (2004-2009). Licenciada en Educación Musical. Posgrado en Musicoterapia Infantil UM (España). Magister en Psicomotricidad y Estimulación Temprana. Fundadora Asociación de Musicoterapia Bolivia.
    Presidenta V Congreso Latioamericano de la Musicoterapia

    -Mutazzi Eduardo: Doctor en Salud Mental UNRJ. Prof adjunto Organizaciones e Instituciones Carrera de Psicologia-UNR; Profesor de la Licenciatura en Musicoterapia-Rosario. Trabajador del estado en Salud Mental

    -Sánchez Laura C.
    Médica UNT. Tucumàn. Oftalmologìa Hospital Hermanos Ameijeiras La Havana, Cuba. Especialista en Salud Social y Comunitaria UNT
    Jefa APS (Atenciòn Primaria de la Salud) Hospital Salvador Mazza. Tilcara, Jujuy.

    -Schapira Diego: Lic. en Musicoterapia. Doctor en Psicología Social. Director de la carrera de musicoterapia en Cediiap. Profesor en la UBA y la USal. Coordina los cursos de formación en el Abordaje Plurimodal en Musicoterapia (APM) en Argentina, Brasil, Colombia y España.

    -Vilca Mario: Profesor de Filosofía. Licenciado en Instituciones Educativas UCSE. Magister en Educación en Valores U.B. Doctorando en Filosofìa UBA
    Profesor de la Cátedra Pensamiento y Cultura Andina y cátedra Antropología Filosófica FHYCS- UNJu

    -Wagner Gabriela: Profesor Titular en Universidad del Salvador. Ex Directora de la Carrera Licenciatura en Musicoterapia USAL. Ex Presidenta de la Asociación Argentina de Musicoterapia.
    Presidenta de la Federación Mundial de Musicoterapia (2005-2008).

    -Zissú Marcelo: Maestro Nacional de Música. Profesor de Artes en Música. Musicoterapeuta. Profesor adscrito en la cátedra Música de Cámara I y III en el ISPM Carlos Guastavino de la ciudad de Rosario, Sta Fe. Profesor de lenguaje musical I, en Escuela Provincial de Música de Rosario, Sta Fe. Docente de educación musical en Nivel Especial con ciegos y disminuidos visuales.

Plazo para la presentación de Trabajos Libres: 12/11/19

Informes e Inscripción: