Comité Organizador

Rubén Alvarado: Médico Psiquiatra, Master en Salud Pública, PhD en Psiquiatría y Cuidados Comunitarios. Profesor Asociado del Programa de Salud Mental, Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Investigador adjunto al Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O’Higgins.


Juliana Andrieu: Doctora en Salud Mental Comunitaria. Psicóloga del Servicio de Salud Mental, Hospital Zonal Trelew. Integrante de equipos de salud en atención primaria de la salud. Docente titular de la cátedra “Salud Comunitaria”, Universidad del Chubut.


Dinarte Ballester: Médico psiquiatra, Hosp. Universitário Miguel Riet Correa – Universidade Federal do Rio Grande; profesor de psiquiatría, Universidade Federal de Pelotas; Rio Grande do Sul; doctor en psiquiatría y psicología médica; miembro de la Red Maristán.


Agustín Barúa Caffarena: Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Psiquiatría. Magister en Antropología Social. Psicodramatista. Acompañante en procesos de intercuidados de equipos sociales. Acompañamientos sociales comunitarios. Educador Pupular.


Mónica Elba Borile: Médica Pediatra, Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Pediatría. Vicepresidenta 2017-2019 de la CODAJIC. Miembro honorario de la Sociedad Italiana de Medicina del Adolescente SIMA y la Sociedad Cubana de Pediatría.


María Marcela Bottinelli: Dra. en Salud Mental Comunitaria. Profesora Investigadora en la Universidad Nacional de Lanús y en la Universidad de Buenos Aires. Miembro de las redes de evaluación Relac y EvaluAR. Asesora para diferentes programas de Políticas Públicas.


María Soledad Burrone: Médica, Magister en Salud Pública y Dra. en Medicina. Investigadora con foco en Salud Mental Comunitaria. Directora de la Escuela de Salud, Directora (I) y Profesora Asociada del Instituto de Ciencias de la Salud, Universidad de O´Higgins, Chile.


Álvaro Castillo Muñoz: Psicólogo. Desempeño profesional en el área clínica y en desarrollo organizacional. Ha realizado actividades académicas en distintas universidades. Director del Departamento Disciplinario de Psicología, Universidad de Playa Ancha.


Gabriela Castro Ferro: Jefa trabajos prácticos Psicología Institucional. Prof. Adj. Salud Pública y Salud Mental. Prof. Adj. Promoción y Prevención de la Salud Mental.  Integrante comisión directiva de la Red FUV y del del Registro de Efectores de desarrollo local y economía social.


Pastor Cea: Doctor en Psicología Social, Barcelona. Se ha desempeñado en instituciones como Amnistía Internacional y Fundación María Corral, diseñando y ejecutando proyectos de sensibilización y formación en violencias de género, inmigración y derechos sociales.


Gerardo Chandía Garrido: Licenciado en Psicología, Magíster en Salud Mental Infanto Juvenil. Terapeuta Familiar y de Parejas. Académico Departamento de Psicología, Universidad Católica del Maule. Coordinador Centro de Atención Psicológica (CAPI UCM).


Hugo Cohen: Médico Psiquiatra, Master en Salud Pública, Granada. Redactor del proyecto de Ley 2440 de Río Negro y asesor para la Ley 448 de la Ciudad de Buenos Aires. Consultor de la OPS/OMS desde 1996. Asesor subregional en Salud Mental para Sudamérica.


María Mónica Copello: Licenciada en Psicología, Especialista en “Gestión de la Economía Social y Solidaria”. Psicodrama clínico. Co-Directora PEU CREES “Cooperación Social y Salud”. Proyecto I+D Economía social y procesos educativos y de salud.


Mirta Susana Elvira: psicóloga, fundadora del Centro Cultural Camino Abierto del Hospital Zonal Bariloche, docente de posgrado en la UNRN, doctoranda en Salud Mental Comunitaria de la UNLA. Sub Secretaria de Gestión de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.


Marcela Inés Freytes Frey: Doctora en Salud Mental Comunitaria y Magister en Salud Mental Comunitaria. Directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria de la Universidad del Chubut. Fue Directora Provincial de Salud Mental Comunitaria en la Provincia del Chubut.


Maribel Goncalves de Freitas: Psicóloga, Magister en Psicología Social. Doctoranda Universidad Central de Venezuela. Directora y prof. de la Maestría en Psicología Comunitaria y prof. de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Amanda Gotti: Licenciada en Psicología, Psicologa Clínica, Maestranda en Salud Mental Comunitaria. Trabajadora en el Sistema Público de Salud de Chubut. Docente en la Universidad del Chubut.


Pamela Grandón Fernández: Profesora Asociada, Departamento de Psicología, Universidad de Concepción. Doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca. Miembro de “Corporación Voces. Observatorio de Derechos Humanos en Salud Mental Bio bio”.


Yanina Gutiérrez: Licenciada en Psicología, Magíster en Psicología Comunitaria, Doctoranda en el Doctorado de Estudios Transdisciplinares Latinoamericanos. Docente Magíster de Salud Mental Infanto Juvenil, Universidad Católica del Maule.


Merlina Martínez: Licenciada en Terapia Ocupacional. Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria. Posgrado “Diploma en Economía Social y Solidaria”. Docente Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria, Universidad Nacional de Quilmes.


Andrés Mecha: Dr. en Ciencias Sociales y Lic. en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Docente de Psicología Social y Psicología de la Subjetividad (UBA) e investigador en el Instituto Jóvenes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As.


Mariela Nabergoi: Terapia Ocupacional, Especialista en Metodología de Investigación Científica y Doctora en Salud Mental Comunitaria. Profesora Investigadora en la Universidad Nacional de Lanús y en la Universidad Nacional de San Martín.


Claudia Orleans: Licenciada en Psicología. Profesora de la Cátedra Psicología Institucional. Docente Investigadora, integrante del Laboratorio de investigación en Psicología Comunitaria y Política Pública. Doctoranda sobre Políticas públicas en infancia.


Ingrid Ruscitti: Terapista Ocupacional. Coordinadora de la Empresa Social Quenuir del Servicio de Salud Mental del Hospital Zonal de Esquel. Docente colaboradora de la Residencia de Salud Mental Comunitaria y en el Profesorado de Educación Especial.


Daniela Sena Selva: Licenciada en Psicología, Doctora en Salud Mental Comunitaria.Especialista en Organizaciones Sin Fines de Lucro. Docente de grado y posgrado, Universidad Nacional de Quilmes y Universidad de Buenos Aires.


Francisco Torres González: Doctor en Medicina, especialista en psiquiatría, neurología y medicina legal. Profesor Titular en la Universidad de Granada. Fundador de la Red Maristan. Consultor de la OPS/OMS ante los ministerios de salud de Chile, México, Perú y Uruguay.


Marina Veleda: Lic. en Sociología (UBA). Especialista en Desarrollo Local (UNGS). Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Coordinadora Técnica de la Maestría Virtual en Economía Social, de la UNTREF y docente e investigadora del CEES, UNTREF.