Convocatoria a formar parte de la Red de Estudiantes

En el contexto de la II Conferencia Regional de Salud Mental Comunitaria que se desarrollará en Esquel (Chubut, Argentina) se organizará el “Encuentro Latinoamericano de Estudiantes por la Salud Mental Comunitaria” los días 30/09 y 1/10.

Este Encuentro busca ser un espacio de intercambio entre estudiantes de toda Latinoamérica. La participación está abierta a estudiantes de todas las carreras, ya que nos parece imprescindible aportar a una mirada intersectorial de la temática. Para ello, convocamos a que sean las y los estudiantes quienes decidan cómo quieren trabajar e intercambiar en esos días. Por este motivo, nos encontramos conformando una Red de estudiantes con aquellas personas que estén interesadas en participar de la planificación y organización del Encuentro.

Fecha límite de postulación: 18 de mayo

En caso de querer formar parte de la Red de estudiantes para la organización del Encuentro Latinoamericano de Estudiantes por la Salud Mental Comunitaria te pedimos que te pongas en contacto con la persona referente de tu Universidad. Las personas que conformen la Red de estudiantes contarán con alojamiento.

Cabe destacar que esta participación es acompañada por las siguientes responsabilidades por parte de las y los integrantes de la Red de estudiantes:

• Mantener un intercambio fluido mientras dure la planificación del Encuentro (se estipula contestar los interrogantes o consultas en un máximo de 48 hs.).
  • Mantener un diálogo cordial y respetar la circulación de la palabra.
  • Realizar gestiones generales y de convocatoria en coordinación con el equipo docente.
  • Diseño y ejecución de actividades durante el Encuentro.
  • Distribución y ejercicio de los diferentes roles necesarios para el desarrollo del Encuentro.

Para realizar esa tarea, luego de la inscripción de estudiantes para conformar el equipo, se pondrá a disposición un aula virtual para facilitar el intercambio. Contarán en todo momento con el acompañamiento del equipo de docentes referentes.

Es importante que las personas que se encuentran en formación puedan elegir cuáles son las modalidades de intercambio que quieren tener (debates, mesas redondas, exposiciones, etc), otras actividades que quisieran compartir y los temas que buscan profundizar.

Docentes referentes:

• Mariela Nabergoi (UNLa, Argentina)
  • Cristian Zamora (U. de Playa Ancha, Chile)
  • Yanina Gutiérrez (U Católica del Maule, Chile)
  • Mario Torres (Universidad de O´Higgins, Chile)
  • Jessica Olate (Universidad de O´Higgins, Chile)
  • María Paz Ossandón (Universidad de O´Higgins, Chile)
  • María Teresa Pavone (UNCuyo, Argentina)
  • Laura Alcaraz (UNCuyo, Argentina)
  • Paula Ligori (UNCuyo, Argentina)
  • Mónica Borile (UDC, Argentina)
  • Baez Leticia (UDC, Argentina)